Mitos y rituales en las bodas.

Mitos y rituales en las bodas.
Mitos y rituales para boda:

Pero también es una buena forma de mantener tradiciones que hemos ido asimilando con el tiempo, como el uso del ramo, el retiro del velo y muchos otros que, sin ellos, aunque las nupcias tuvieran validez, seguro los novios sentirían que algo no están haciendo bien o les falta algo en su ceremonia.

Por eso, en este blog podrás conocer algunos de los mitos y rituales más clásicos de las bodas y su significado.

1- ¿Por qué es de mala suerte ver a la novia antes de la ceremonia?

Esta superstición surgió cuando las bodas eran arregladas o por conveniencia, si el novio veía a la novia antes de la ceremonia, estos podían arrepentirse y no casarse. Al día de hoy ya no tiene tanto peso esta superstición pero sigue siendo una de las más populares, ahora con el significado de que ver a la novia antes del matrimonio puede ser de mala suerte.

2- ¿El matrimonio religioso es válido sin una ceremonia civil?

En México, el único tipo de matrimonio jurídicamente válido es el matrimonio civil, por lo tanto a ningún matrimonio religioso, sin importar el origen confesional, se le otorgará validez jurídica. Sin embargo, para muchos matrimonios en el país, casarse por ambos ritos es importante para validar por todas las instancias la unión de la pareja.

3- ¿Usar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en la boda?

Desde hace muchísimos años se cree en la suerte que puede traer el usar “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul” y normalmente es la novia la que usa estos objetos y puede mezclarlos con sus demás accesorios. Su significado es el siguiente:

? Viejo: Este es por la conexión que conserva con su pasado, los lazos familiares y afectivos, esto también podría significar la continuidad del matrimonio. ? Prestado: Normalmente debería ser una amiga que fuera feliz, lo que simboliza la amistad y que está quiere compartir su felicidad e impregnar suerte en el matrimonio.

? Azul: Pueden ir en distintas partes, ya sea en las flores, en un adorno o una prenda y esto actualmente representa el compromiso y fidelidad y se asume también como amor verdadero.

4- ¿El vestido de la novia debe ser blanco?

El vestido tradicionalmente es blanco porque se volvió símbolo de pureza e inocencia. Pero existen otros colores como el amarillo que es común en muchos países y este se relaciona con el dios del amor y la abundancia.

Actualmente se puede utilizar cualquier color y muy pocos casos, el negro que habitualmente es un color que se utiiliza como prenda de luto.

5- Llevar sal y pan en los bolsillos

Es una tradición alemana que atrae abundancia, suerte y salud, la novia debe llevar sal y pan en los bolsillos y el novio granos de cereales.

Sin importar los ritos o tradiciones, llevarlas a cabo simboliza más allá de una superstición. El seguir con estos ritos muestra la voluntad de la pareja por intentar todos los medios para asegurar fortuna y amor y comenzar un matrimonio duradero.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo