Pedir permiso para casarnos al padre de mi novia.
A la hora de preparar la propuesta de matrimonio, muchos se preguntan si todavía hoy es oportuno pedirle al padre la mano de su hija; o preguntar a toda la familia. Durante algún tiempo, esto solo era común en familias que otorgaban gran importancia a la tradición, pero hoy esta costumbre se ha puesto de moda nuevamente en una forma ligeramente modificada.
Una vieja tradición
Hace menos de cien años era casi inevitable pedirle al padre de la novia la mano de su hija antes de proponerle matrimonio. El novio se presentaba oficialmente al padre de la novia para hacer la propuesta. Durante esta conversación, el padre de la novia comprobaba si el candidato era capaz de mantener económicamente a su hija y a sus futuros hijos y si su carácter correspondía a sus expectativas. Si surgían dudas en algún momento, este prohibía la boda. La pareja no podía casarse o tenía que afrontar considerables dificultades si desobedecían la voluntad del ‘suegro’.
Después de que la tradición de pedirle al padre de la novia ya no fuera de gran importancia durante algún tiempo, cada vez más hombres valoran las bendiciones de la familia. Un matrimonio es un vínculo de por vida, por esta razón, debes asegurarte que la familia de la pareja esté de acuerdo con el compromiso. Sin embargo, dado que la pareja se conoce desde hace mucho tiempo, y también se conoce a familiares y amigos, el interrogatorio del padre de la novia que solía ser común ya no es necesario. Sin embargo, eso no significa que el hombre deba parecer desprevenido para esta conversación tan importante. Entonces, antes de comprar el anillo de compromiso, piensa en el momento adecuado y piense en la elección de palabras para su propuesta, aborde la pregunta de si le gustaría preguntarle al padre de la novia.
En contraste con los viejos tiempos, ahora se les pide la mano de su hija a ambos padres. En el caso de los divorciados, esto puede significar que tengas que pedir dos veces la mano de tu pareja si no es posible una reunión. Esta importante conversación debe prepararse según la ocasión.
En algunas culturas, se espera no solo hables con los padres, sino que también incluyas a los abuelos y hermanos. Si han dado su consentimiento, también se puede solicitar su consentimiento a otros miembros de la familia en un siguiente paso.
Cuando lo vayas a hacer, debes de llegar vestido apropiadamente para la ocasión, es decir, con traje o pantalón de vestir y camisa. También debes llevar regalos, como un hermoso ramo de flores para la madre y una botella de vino para su padre. Si no estás seguro de qué obsequios son adecuados, es mejor invertir algo de tiempo para averiguarlo que arriesgarse a quedarse en la puerta con obsequios inapropiados.
Dado que los padres de la novia ya te conocen en la mayoría de los casos, a menudo ya no es necesaria una entrevista sobre la situación económica. Sin embargo, la situación es diferente si los padres aún no te conocen. En este caso, debes poder explicar de manera creíble cómo te imaginas la vida con su. Espera un poco más para hacer la propuesta, deja que te conozcan más, ya que no se puede esperar que sus padres estén de acuerdo con la boda después de que te hayan visto por primera vez y no sepan casi nada de ti.
En cualquier caso, es importante que expliques por qué te gustaría casarte con su hija y cómo imagina la propuesta de matrimonio. Todos los padres quieren estar seguros de que su hija será feliz, esto es lo que el hombre deberías tener en mente. Por lo tanto, debes pensar detenidamente de antemano qué te gustaría responder a algunas de las preguntas más frecuentes: ¿Cuáles son tus intenciones? ¿Por qué quieres casarte con ella? ¿Sabes lo que ella quiere y lo que es importante para ella? Por supuesto, todos los padres esperan que conozcas a su hija y sepas cómo hacerla feliz.
Al final, debes decidir por ti mismo si solo le preguntas al padre de la novia o si incluyes a toda la familia. En cualquier caso, la planeación y permiso antes de la ejecución es un buen gesto.
Dejar un comentario