PERLAS PARA LA NOVIA

PERLAS PARA LA NOVIA

PERLAS PARA LA NOVIA

Aunque antes se le recomendaba a las futuras novias el no usar perlas en las bodas debido a supersticiones, hoy en día esta gema es muy valorada y apreciada en la moda nupcial. Si bien los diamantes y los zafiros solían ser los protagonistas, las bodas evolucionan y nuevas joyas ocupan un lugar destacado en el escenario nupcial. Las perlas, ahora comunes en pendientes, collares y anillos, añaden un toque clásico y romántico al estilo de la novia.

La historia de las perlas

En el pasado, las perlas para las novias solían ser consideradas como un presagio de lágrimas, mala fortuna y tristeza en el matrimonio. 


Sin embargo, existe otra historia en donde reinventar el significado de las perlas. Según la leyenda, Cleopatra disolvió una perla en una copa de vino para impresionar a Marco Antonio. En la antigüedad, las perlas se convirtieron rápidamente en símbolos de riqueza en todo el mundo. Fueron los antiguos griegos quienes primero asociaron las perlas con la vida matrimonial, considerandolas un símbolo de amor y buen augurio. Los griegos las utilizaban para adornar el cabello de las mujeres, creyendo que atraían la felicidad y el amor a sus vidas matrimoniales. Esta dualidad en la interpretación de las perlas refleja su misterio y su belleza intemporal.

Como alcanzaron la fama

Como símbolo de pureza, amor y protección, las perlas son un accesorio común entre las novias e incluso algunas de las mujeres más famosas del mundo han lucido perlas el día de su boda. La reina Isabel II usó perlas para su boda con el príncipe Felipe en 1947, mientras que Jackie Kennedy optó por un collar de perlas de un solo hilo. Desde entonces, las perlas se han convertido en un elemento básico del joyero de muchas mujeres elegantes, como Grace Kelly y la princesa Diana.

Hoy en día existen diversas formas de incluirlas en tu look nupcial, ya sea incorporado directamente en el vestido o adornando el cabello, las perlas son una elección clásica y atemporal. 

Cómo incorporarlas en el look de la novia

Existen diversas formas para que las perlas formen parte de tu look nupcial, por ejemplo; grandes firmas de moda nupcial ofrecen hermosos vestidos de novia adornados con perlas, desde delicadas incrustaciones hasta detalles más llamativos. Por su parte, los accesorios de perlas, como aretes, brazaletes y collares, pueden añadir un toque de brillo y elegancia a tu conjunto nupcial. Incluso puedes optar por cinturones de perlas para añadir un toque de glamour a un vestido sencillo.

Por otro lado, el novio puede lucir gemelos de perlas o puedes añadir perlas pequeñas a tu ramo de novia para un toque sutil pero encantador. Sin embargo, si deseas añadir este detalle en otro lado además de tu look, puedes optar por incorporar perlas en la decoración, pasteles y arreglos florales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo