Por que se usa algo azul el día de la boda.

Por que se usa algo azul el día de la boda.
¿Por qué se usa algo azul el día de la boda?

Esta costumbre tiene su origen en Israel, donde se acostumbraba que la novia llevara una banda azul en el cabello para simbolizar la pureza, fidelidad y amor que le tenía a su pareja, con el tiempo se extendió a otras partes del mundo y se agregaron otras posibilidades de elemento azul a usar.

También, en Norteamérica se le dio una connotación de virginidad, pero en el resto del mundo en donde se tiene esta creencia, se respetan los mismos valores que en su natal Israel, sólo cambia el formato en que se usa, ya sea a través de una pieza de joyería, un detalle de color en el vestido o con la lencería de la novia.

Además, según la psicología del color, el azul transmite confianza, simpatía, calidez, inteligencia y calma, características ideales para irradiar el día de las nupcias, cuando culminarán la unión de su amor, esperando durar toda una vida juntos.

Pero una decoración azulada no es lo único que suele llevar la novia el día de la boda, esta tradición se complementa con otros tres elementos: algo nuevo, algo viejo y algo prestado, mismos que cuentan con sus propios simbolismos y significados.

El artículo nuevo, que generalmente se considera que es el vestido, representa el nuevo capítulo que está por ser escrito en la vida de la pareja, pues aunque sea una relación de muchos años, la vida de casados no se puede comparar a la temporada de noviazgo.

Por otra parte el objeto viejo, enmarca las relaciones familiares y de amigos que perduran después de las nupcias, suele ser una prenda o joya que le entrega la madre a la hija, al tratarse de uno de los lazos más fuertes que puede haber.

Como último algo prestado, la creencia de esta última prenda dicta que si una pareja que lleva tiempo junta y siendo feliz, te otorga algo que les pertenece, la felicidad y suerte que poseen se transmite a la nueva pareja, augurando un futuro brillante y prometedor.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo