Propuestas de matrimonio tradicional vs moderna.

Propuestas de matrimonio tradicional vs moderna.
Existen muchísimas formas para pedir matrimonio, esto se debe a que es un momento muy personal de la pareja, en la que se involucra la historia de su amor y sus planes a futuro. Tradicionalmente la pedida de mano es una formalidad ante los padres de la novia, sin embargo hoy en día es más habitual que el novio entregue el anillo de compromiso para que posteriormente los familiares se reúnan para celebrar dicho acontecimiento.

Quizás te llegues a preguntar ¿pero cual de las dos formas es la correcta? La verdad es que no existe como tal un protocolo que seguir al momento de proponer matrimonio, depende mucho de la pareja y por supuesto, la manera como lo quieres hacer. Por eso, en el blog de hoy te daremos las herramientas necesarias para tomar la decisión adecuada para ti y tu pareja y así planear a la perfección un momento inolvidable.

La pedida de mano no deja de ser un momento increíble, pues no hay nada mejor que compartir la felicidad con nuestros seres queridos, además es una de las tradiciones de boda más antiguas y siempre es bueno formalizar con la familia. Al pasar los años se podría pensar que es un método anticuado, pero la verdad es que tiene muchísima importancia y por lo mismo no ha dejado de existir, pues hay quienes prefieren demostrar ante los padres que puede asumir la responsabilidad de un matrimonio.

Una pedida de mano debe ser planeada con anticipación, pues es recomendable que estén presentes tanto los padres del novio como de la novia. Usualmente se organiza una cena, el espacio ideal para empezar con un discurso, durante este momento debes mostrarte seguro de ti mismo y de tu pareja, pues es una decisión muy importante que cambiará sus vidas. Para este momento no existe una fórmula para que todo salga perfecto, pero sin duda lo será si tus palabras salen desde tu corazón.

En la actualidad la mayoría de las parejas prefieren tener un momento exclusivo y después celebrar la noticia con los seres queridos, la finalidad es completamente distinta y aún así apropiada, al final lo importante es celebrar el amor en pareja. Incluso muchas parejas deciden hacer una fiesta de compromiso con amigos y familiares, para compartir la sorpresa y la felicidad, esta fiesta se celebra poco tiempo después de la propuesta de matrimonio.

Ahora es momento para decidir si hacer la pedida de mano como dicta la tradición o la propuesta de matrimonio más íntima y especial entre la pareja, cualquiera de las dos opciones es perfecta, será una decisión importante pero no te preocupes, no existen reglas escritas, recuerda que es más importante demostrar el amor que sientes por tu pareja y prepararse para lo mejor, pues después de la ceremonia de boda les quedará toda una vida llena de nuevas experiencias como pareja.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo