Prueba de amor.
Falso:
Para todos aquellos que no saben, la prueba “original” de amor era consumar la relación mediante el acto sexual. Así normalmente se les decía a las mujeres que debían demostrar su amor hacia su pareja, hacia el hombre. Es una práctica que poco a poco ha ido desapareciendo y para bien, puesto que es una práctica sexista y machista.
No demuestra el verdadero amor, más bien solidifica la idea del patriarcado y del machismo en tiempos actuales.
Enamorado:
Ya centrándonos en cosas menos dañinas y digo menos, en unos momentos explicaré el por qué, hay un par de cosas las cuales hacemos, decimos o pensamos al momento de caer en el enamoramiento.
Uno enamorado puede llegar a priorizar al otro por sobre todas las cosas y personas. Ve primero por sus beneficios, felicidad, salud, etc. Dejando detrás incluso a uno mismo, o tal vez no detrás, pero si a un lado y algo que aprendes con la edad y la experiencia es que nadie debe de ocupar el primer escalón de la pirámide excepto tú.
Tú debes ser tu prioridad número 1 siempre, en todo momento y en todo lugar, por sobre todas las personas. Hay circunstancias claves de la vida, momentos críticos o determinantes en los cuales uno puede optar por ser más humanitario y ver por el bien del prójimo por sobre el suyo, pero eso ya depende del tipo de persona que eres y de la situación en la que te encuentres.
Otra manera en la cual se demuestra que estás enamorado es cuando apenas vas entrando al enamoramiento y lo único que quieres hacer es estar con esa persona especial las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Simplemente no te quieres despegar de ella, a veces llegas a rechazar salidas con amigos o familiares.
Esto va ligado de la mano con el anterior punto, priorizar. Sabemos que estás enamorado, es un sentimiento hermoso y produce mucha felicidad. Pero con el paso de las relaciones, tras enamorarte varias veces, ver a tus amigos hacerlo o escuchar sus testimonios, te darás cuenta que no es para nada saludable cerrarse a otras personas para pasártela únicamente con tu enamorado.
Es algo que te darás cuenta con el paso de los años y aunque las ganas nunca te van a faltar de hacer ambos de los puntos mencionados aquí, el tener autocontrol y una buena toma de decisiones es clave para una relación sana.
Comprometido:
El enamoramiento desde el punto de vista bioquímico, es una reacción química que se produce en el cerebro, se libera una sustancia llamada feniletilamina que obliga a segregar dopamina lo cual produce un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra persona especial. Esto dura en promedio 6 meses.
Posterior a todo esto, uno decidirá si se compromete o no con la otra persona, si son aptos el uno para el otro. Si aceptarán los defectos y errores de la pareja.
Esto es la verdadera prueba de amor, el aceptarse tal y como son, dejando atrás la idealización de la pareja y viéndose realmente al natural.
La fase de enamoramiento es una etapa hermosa y casi “perfecta” al menos para los dos involucrados, pero una vez que se pasa esa etapa y nos enfrentamos a la realidad, ahí es cuando podemos empezar a amar apropiadamente. Aceptándonos el uno al otro y superando la adversidad juntos, como una verdadera pareja.
Dejar un comentario