Recomendaciones de vestimenta masculina para bodas.

Recomendaciones de vestimenta masculina para bodas.

Uno de los más grandes retos como invitado a una boda, a parte del regalo que se les va a hacer a los novios, es la vestimenta que se va a usar para dicha celebración. Por eso es que en esta ocasión traemos unas cuantas recomendaciones para el sector masculino.

A pesar que uno puede pensar que la vestimenta formal de los hombres, se limita a usar traje y corbata, la realidad es que es un ámbito mucho más complicado, sobre todo si se trata de la selección para unas nupcias.

Como regla general uno debe buscar reflejar su propio estilo, sin romper un código de vestimenta, establecido por los anfitriones o en caso de no existir este código, mantener un bajo perfil, para no restar protagonismo al novio y su corte nupcial.

Por lo regular, este patrón es solicitado e informado en las invitaciones de la boda, si no se indica de esta manera se puede intuir que la vestimenta es de elección libre. Como recomendación siempre es bueno hablar con los novios y saber qué es lo que esperan ver en sus invitados, si ellos tampoco tienen algo definido ahora sí es hora de seguir las recomendaciones.

En tema de colores

El color del traje siempre es importante y va a depender mucho de la hora a la que se haga la ceremonia y el festejo. Sin embargo, sí hay tonos que es mejor evitar, como el caso del negro, ya que este se reserva mayoritariamente para los funerales y los colores pastel y con brillos, ya que te vuelven un centro de atención muy marcado, robando atención a los novios.

Si el festejo se realiza en la mañana, se puede optar por un traje de cóctel, que implica colores no tan oscuros, siempre evitando los brillos. Este tipo de vestimenta va bien con camisas de vestir, que aportaran la formalidad de la ocasión, si se trata de una situación más casual, se puede no usar corbata.

Mientras que, si la ceremonia es en la tarde y por ende el festejo de noche, los colores que se buscan son oscuros y lisos, evitando las combinaciones monocromáticas, ya que siempre es bueno tener un punto de contraste en la vestimenta.

Respecto a los accesorios

En cuanto a los accesorios recomendables para este tipo de eventos, es bueno mantener las cosas simples, un pañuelo en la solapa, un reloj pequeño, para que pueda resguardarse en la manga de la camisa y un pisa corbatas.

El resto de decoraciones, como cadenas, anillos extravagantes e inclusive sombreros, pueden romper la sutileza de la elegancia y mandar mensajes equivocados. En cuanto a los botoniers florales, por lo general se reservan para el novio y la corte nupcial, por lo que es mejor evitarlos, a menos que estén indicados en el código de vestimenta.

Por otro lado, las corbatas también son un accesorio importante, por lo que la selección de la misma va a depender totalmente de la formalidad del evento y de la selección de colores en el traje y la camisa. De preferencia este debe ser larga, evitando los corbatines y puede ser utilizada como el elemento de contraste en la combinación, por lo regular se usa a juego con el pañuelo de bolsillo.

Siguiendo estos consejos la tarea de vestirse para una boda resultará menos conflictiva y no le robarás los reflectores a los anfitriones y estrellas de la celebración.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo