Regalos perfectos para el 14 de febrero.

Regalos perfectos para el 14 de febrero.
Como ya hemos mencionado el 14 de febrero día del amor y la amistad o San Valentín, obtuvo su nombre en el siglo IV, pero incluso antes, durante la época del antiguo imperio romano, el 14 de febrero, se honró a la diosa Juno, la patrona de la familia, el matrimonio y la mujer. Los hombres en este día regalaban flores a sus esposas (probablemente de aquí nazca la costumbre de regalar flores este día) y en la noche del 15 de febrero, los romanos comenzaron el Lupercales, festividades en honor al dios Fauno.

Aquí no importaba en absoluto si la gente estaba casada o no, las mujeres colocaban trozos de pergamino con sus nombres en un jarrón, de donde os hombres iban sacando uno por uno (como si fueran sorteos). Para el tiempo de Lupercales, la pareja que sacaran el pergamino con su nombre del jarrón se convertirían en marido y mujer.

Tres variantes de una leyenda

En general, la fiesta de los enamorados, que celebramos hoy en día, tiene largas raíces históricas. Pero obtuvo su nombre, como dice la leyenda, gracias al mártir cristiano Valentín de la ciudad de Terni (ubicada en la provincia italiana de Umbría). Valentín, que vivió en el siglo III, fue uno de los primeros predicadores cristianos. fue martirizado, aparentemente, y cuyas reliquias fueron luego llevadas a Terni. Es posible que estas sean versiones diferentes de la misma cuenta original y se refieran a una sola persona.

Según la leyenda, dice que desafió las órdenes del emperador y empezó a realizar bodas en secreto para salvar a los hombres de la guerra.

Sea lo que sea, pero el mártir Valentine fue canonizado por la iglesia en el siglo IV. Sin embargo, se convirtió en el santo patrón de los amantes mucho más tarde, en la Edad Media. Hasta entonces, era considerado el patrón de los jóvenes, viajeros, apicultores y pacientes con epilepsia. Entonces, todas las leyendas sobre él, que hablan de amor, probablemente estén lejos de la realidad. Pero, ¿qué importa hoy, cuando el nombre de San Valentín está fuertemente asociado con el amor y los mensajes de amor?

Muchos consideran que el Día del amor y la amistad es un producto de una sociedad de consumo, una noción comercial. Mientras tanto, la fiesta de los enamorados comenzó a celebrarse hace unos 500 años, en Inglaterra y Escocia. En Hamlet de Shakespeare, por ejemplo, Ofelia canta: Mañana es el día de San Valentín ... Hoy los británicos envían más de 15 millones de cartas y regalos de San Valentín cada año. Los alemanes e italianos prefieren las flores, principalmente rosas. Los belgas suelen dar chocolates en forma de corazón. En Francia, dan lazos a los hombres, perfumes y joyas a las mujeres.

Hay formas más económicas de hacer que su amada o amado se sienta bien. Una idea reciente, es llevar el desayuno recién hecho a la cama, escribir una carta, regalar flores o tomar un café en casa.

También, los alimentos han evolucionado en requerimientos a la celebración, ya que hasta puedes pedir pizzas, panes y todo tipo de comida en forma de corazón.

¿Cómo complacer a tu ser querido en el día este día del amor y la amistad? Esta pregunta la hacen de año en año millones de hombres y mujeres. Pero los investigadores estadounidenses han llegado a la conclusión de que, si se da un obsequio que no sea necesario, es mejor no dar nada. Según ellos, los regalos imprudentes indican descuido y no hacen feliz a nadie. El costo del regalo no importa aquí.

Los expertos recomiendan dar obsequios que reflejen la estrecha conexión y cohesión de los enamorados: por ejemplo, si a tu pareja le gusta la joyería, sería ideal checar todo lo que Amore Mio tiene para ti.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo