Relojes de compromiso.

Relojes de compromiso.
RELOJES DE COMPROMISO 

Origen

El origen exacto de esta tradición se mantiene en el misterio, pero su uso se remonta a tiempos antiguos en España, y México la ha adoptado como parte de su cultura nupcial. La creencia detrás de este gesto simboliza el comienzo de una nueva fase en la relación de pareja, marcando la idea de que el amor verdadero supera cualquier medida de tiempo. Actualmente, se considera más un regalo en respuesta al anillo de compromiso, y la costumbre dicta que el novio lo luzca por primera vez el día de la boda

Características

Cuando se trata de elegir un reloj de compromiso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos clave. La calidad de los materiales y el funcionamiento son esenciales para garantizar que el reloj perdure en el tiempo y se convierta en una pieza especial.

Por otro lado, la intención es que el novio lo use en su vida cotidiana, no es necesario optar por un reloj de lujo excesivo. En cambio, se busca un reloj con una estética elegante y un estilo sobrio que se adapte a diferentes atuendos, pero que cumpla principalmente la función de ser un recordatorio constante de la persona que lo obsequió. Por lo general, los relojes de compromiso presentan correas de piel en tonos oscuros y esferas elegantes.

Presupuesto

Es fundamental que tengan en cuenta el presupuesto que desean destinar a este regalo, ya que les permitirá dedicar tiempo a buscar la mejor alternativa que combine calidad y precio. Seleccionar un reloj de compromiso requiere de la misma consideración y cuidado que la elección de un anillo de compromiso.

¿Cuándo se debe entregar?

En principio, el reloj de compromiso se entrega durante la pedida de mano formal, que suele ocurrir después de obsequiar el anillo. Sin embargo, esta no es una regla estricta; pueden considerar diversos factores y optar por el momento que sientan más especial. Quizás después de entregar el anillo, en una fecha significativa para ustedes o incluso antes de la boda, permitiendo al novio lucirlo durante la ceremonia y la celebración en perfecta armonía con su atuendo nupcial. Si no es posible entregarlo antes, también pueden hacerlo el mismo día de la boda.

¿Cómo se entrega?

En cuanto al envoltorio, la creatividad es clave. Pueden optar por una elegante caja acompañada de una carta especial y un encantador letrero. Además, consideren la posibilidad de grabar el reloj con la fecha de su compromiso o una frase significativa.

Si prefieren no entregar el reloj durante la pedida, pueden planear una velada especial en casa o en un restaurante, escaparse para un fin de semana romántico o incluso organizar un picnic sorpresa.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo