Secretos para viajar en pareja.

Secretos para viajar en pareja.
El tiempo vuela y ya estamos en una de las primeras oportunidades que se tienen para salir de vacaciones. Quizá no son tan esperadas como las de verano o invierno, pero sin lugar a dudas, son pretexto suficiente para que hablemos de los consejos que van a mejorar la experiencia de tus viajes en pareja.

Lo primero que se necesita para poder disfrutar un viaje y la mayoría de las cosas en la vida de pareja, es una cosa que no nos vamos a cansar de repetir, la comunicación. Antes de fantasear en el destino perfecto, las actividades y lo que se van a llevar, necesitan conocer los gustos del otro y encontrar una opción en donde los dos van a disfrutar al máximo.

Claro que dentro de esta comunicación también está la apertura para vivir nuevas experiencias. Algo que se olvida con frecuencia es que no sólo los gustos compartidos se deben reforzar, también los personales, ya que al momento de volverse pareja, aceptaron al otro en todo sentido. Puede ser que al compartir con esa persona especial, tu forma de ver un espacio sea diferente y la puedas gozar.

Planeando el viaje

Ya que se tiene pensado un destino, es hora de pasar al tiempo que se tiene disponible para el viaje. Este tema se puede llegar a tratar incluso antes de tener el destino, ya que se tiene que coincidir con el periodo de descanso de ambos.

El tiempo de viaje siempre va de la mano con el presupuesto, pues este debe cubrir tanto los gastos fijos, como los imprevistos que se puedan presentar. Si se gasta menos de lo planeado, ese excedente siempre se puede quedar como reserva para la siguiente aventura.

Una forma inteligente de maximizar el rendimiento de los presupuestos es, reducir el gasto en hospedaje, pues aunque el descanso es un tema importante, no se necesita el mayor de los lujos en un espacio que sólo se va a utilizar para pasar la noche y en dado caso desayunar o cenar.

Hablando de economizar, las maletas deben llevar sólo lo más necesario, ya que ese espacio vacío siempre se puede llenar con suvenires. De igual manera, al viajar con el equipaje justo, no van a ir cargando muchas cosas y reducen el riesgo de olvidar o extraviar algo.

Durante el viaje

Ya que se ha superado el reto de la planeación, es momento de disfrutar de sus decisiones. Para ello, el primer consejo consiste en desconectarse de la tecnología, los celulares van a funcionar como cámaras y para emergencias.

Aprender a convivir sin un intermediario electrónico va a hacer que los recuerdos que generen de su viaje sean mucho más humanos y no sólo fotos y videos. El segundo consejo va de la mano con los electrónicos, pero tiene que ver justo con las cosas que se van a salvar mediante contenido multimedia.

Para ir a un viaje, es recomendable tener espacio suficiente para guardar todo el material que uno quiera y no tener que ser selectivo. Si eres de la vieja escuela, seguro más de una vez sufriste por tener pocos rollos fotográficos, o si esos problemas ya no te tocaron, seguro sabes lo que es padecer por una memoria saturada. Para evitar estos recuerdos, ve preparado con almacenamiento extra.

Otra recomendación importante es seguir la intuición, algunas veces no se puede encontrar mucha información de las actividades turísticas de un lugar. Cuando eso sucede, es hora de sacar el espíritu aventurero y recorrer las calles del destino, una opción arriesgada, pero que les dejará ver otra cara de la zona.

Como último consejo para sacar el mayor provecho a sus viajes juntos, es que aprovechen los espacios libres para platicar de cómo les está pareciendo la experiencia, que les gusta, que no les gusta. Esto no sólo los va a ayudar para ocasiones futuras, también refuerza sus lazos, pues una vez más recalcamos que la comunicación es fundamental para cualquier cosa que se haga en pareja.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo