Selecciona la piedra ideal para tu anillo de compromiso.

Selecciona la piedra ideal para tu anillo de compromiso.
Estamos en el mes del amor, un momento ideal para sellar ese compromiso de compartir una vida junto a la persona especial. En otras ocasiones hemos hablado de diseños, materiales, número de joyas e incluso la planeación para este momento tan esperado, pero esta vez hablaremos de un tema ligado a la fecha de nacimiento de tu ser amado.

Al igual que existen los signos zodiacales, animales espirituales y demás creencias ligadas con el día en que se llega al mundo, las piedras preciosas también tienen la suya. Las piedras de nacimiento son gemas que se dice tienen una afinidad energética con la persona nacida en su mes.

La mayoría de estas piedras, al ser consideradas preciosas y semipreciosas, son utilizadas en la joyería para elaborar anillos de compromiso. Estas son las joyas que conforman esta lista y los significados con las que cuentan.

Granate-enero

Su nombre se debe a las semillas de granada y su color rojizo intenso, es el símbolo de la amistad y se relaciona directamente con la energía de su portador, equilibrando, purificando y revitalizando.

Amatista-febrero

La piedra violeta de la divinidad, utilizada por diversas religiones como amuleto de protección y signo de sabiduría. También se le atribuyen propiedades como la serenidad y tranquilidad, ya que trae paz a quien la porta.

Aguamarina-marzo

Se le conoce como la gema de los viajeros, no sólo por su parecido con el color del agua del mar, sino también por servir de protección para los que empiezan una travesía. Se le relaciona con la buena suerte y balance energético en situaciones de diálogo y expresión.

Diamante-abril

La piedra que simboliza lo eterno, una de las más socorridas para los anillos de compromiso y que también ha sido identificada con la valentía, fuerza y amor.

Esmeralda-mayo

Esta joya de un hipnotizante verde profundo es el símbolo de la buena fortuna, juventud y renacimiento. Se dice que ayuda al portador a conseguir la calma interior, comprensión y rectitud.

Perla-junio

Siendo la única gema proviene de un ser vivo, se le considera de buena suerte, además de ser identificada con la pureza, humildad e inocencia. Es el símbolo de la “Diosa que vino del mar”.

Rubí-julio

Es el segundo mineral más duro y representa el éxito, alegría y amor, quien lo porta despertará la imaginación y la sabiduría, así como la suerte en las relaciones.

Peridot-agosto

Proveniente de los volcanes, esta piedra ha sido empleada en talismanes curativos y se le atribuyen propiedades que traen fortaleza mental, paz interior y liberación de la culpa.

Zafiro-septiembre

Además de ser una de las gemas con más variedades de color, simboliza la verdad, sinceridad y fidelidad, a su vez de intensificar la intuición e inspiración de quien la porta.

Ópalo-octubre

Su nombre proviene del griego y se traduce como “cambio de color”, es asociada con las emociones y el amor, así como tener la creencia de ayudar a alcanzar los sueños y conservar la buena salud.

Citrino-noviembre

Su coloración dorada la ha llevado a ser considerada la “piedra del comerciante”, atrayendo riqueza y buena fortuna en los negocios, Para los nacidos en noviembre también los ayuda a abrir sus pensamientos, equilibrar inquietudes y tener alegría y esperanza.

Topacio-diciembre

Esta piedra simboliza la lealtad y la alegría, además, es conocida por brindar a quien la usa, habilidades para comunicarse y ayuda al autoconocimiento.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo