Selecciona la piedra ideal para tu anillo de compromiso.
Al igual que existen los signos zodiacales, animales espirituales y demás creencias ligadas con el día en que se llega al mundo, las piedras preciosas también tienen la suya. Las piedras de nacimiento son gemas que se dice tienen una afinidad energética con la persona nacida en su mes.
La mayoría de estas piedras, al ser consideradas preciosas y semipreciosas, son utilizadas en la joyería para elaborar anillos de compromiso. Estas son las joyas que conforman esta lista y los significados con las que cuentan.
Granate-enero
Su nombre se debe a las semillas de granada y su color rojizo intenso, es el símbolo de la amistad y se relaciona directamente con la energía de su portador, equilibrando, purificando y revitalizando.
Amatista-febrero
La piedra violeta de la divinidad, utilizada por diversas religiones como amuleto de protección y signo de sabiduría. También se le atribuyen propiedades como la serenidad y tranquilidad, ya que trae paz a quien la porta.
Aguamarina-marzo
Se le conoce como la gema de los viajeros, no sólo por su parecido con el color del agua del mar, sino también por servir de protección para los que empiezan una travesía. Se le relaciona con la buena suerte y balance energético en situaciones de diálogo y expresión.
Diamante-abril
La piedra que simboliza lo eterno, una de las más socorridas para los anillos de compromiso y que también ha sido identificada con la valentía, fuerza y amor.
Esmeralda-mayo
Esta joya de un hipnotizante verde profundo es el símbolo de la buena fortuna, juventud y renacimiento. Se dice que ayuda al portador a conseguir la calma interior, comprensión y rectitud.
Perla-junio
Siendo la única gema proviene de un ser vivo, se le considera de buena suerte, además de ser identificada con la pureza, humildad e inocencia. Es el símbolo de la “Diosa que vino del mar”.
Rubí-julio
Es el segundo mineral más duro y representa el éxito, alegría y amor, quien lo porta despertará la imaginación y la sabiduría, así como la suerte en las relaciones.
Peridot-agosto
Proveniente de los volcanes, esta piedra ha sido empleada en talismanes curativos y se le atribuyen propiedades que traen fortaleza mental, paz interior y liberación de la culpa.
Zafiro-septiembre
Además de ser una de las gemas con más variedades de color, simboliza la verdad, sinceridad y fidelidad, a su vez de intensificar la intuición e inspiración de quien la porta.
Ópalo-octubre
Su nombre proviene del griego y se traduce como “cambio de color”, es asociada con las emociones y el amor, así como tener la creencia de ayudar a alcanzar los sueños y conservar la buena salud.
Citrino-noviembre
Su coloración dorada la ha llevado a ser considerada la “piedra del comerciante”, atrayendo riqueza y buena fortuna en los negocios, Para los nacidos en noviembre también los ayuda a abrir sus pensamientos, equilibrar inquietudes y tener alegría y esperanza.
Topacio-diciembre
Esta piedra simboliza la lealtad y la alegría, además, es conocida por brindar a quien la usa, habilidades para comunicarse y ayuda al autoconocimiento.
Dejar un comentario