SUPERSTICIONES DE LOS ANILLOS DE COMPROMISO

SUPERSTICIONES DE LOS ANILLOS DE COMPROMISO

Los anillos de compromiso son símbolos tradicionales y ancestrales, con muchas historias sobre la suerte y el amor. Aunque estas creencias pueden llegar a preocupar a algunas parejas, pueden resumirse en cuentos y leyendas. Sin embargo, aquí te contaremos algunas

Transmiten la felicidad o la infelicidad

Es común que algunas personas portan anillos antiguos que son heredados por los familiares, ya sea por los padres o por los abuelos. Sin embargo, se dice que pueden llevar consigo la felicidad o las dificultades experimentadas en matrimonios pasados. Por lo que es importante tener en cuenta estas historias al elegir un anillo, ya que para algunas personas pueden tener un peso simbólico importante.

Influye el día de la semana

En Estados Unidos, existe una creencia arraigada en torno al día en que se adquiere el anillo de compromiso, pues puede moldear el porvenir del matrimonio. Por ejemplo, se dice que quienes eligen un lunes para esta compra tendrán una vida matrimonial agitada, mientras que aquellos que optan por un sábado disfrutarán de momentos placenteros. 

Las piedras preciosas

La superstición relacionada con las piedras preciosas sugiere que ciertas gemas pueden influir en la felicidad matrimonial. Por ejemplo, se cree que el zafiro, presente en algunos anillos de boda, promete un matrimonio lleno de dicha. Otra opción es la aguamarina, que se dice que fomenta la duración y la alegría en la unión conyugal. Asimismo, las esmeraldas, cercanas a las aguamarinas, también se consideran portadoras de felicidad matrimonial, incluso algunas culturas las asocian con propiedades afrodisíacas. 

En contraste, las perlas son vistas como piedras que pueden traer lágrimas a un matrimonio, quizás debido a su forma de gota. Del mismo modo, los occidentales evitan los ópalos en los anillos de compromiso por temor a la mala suerte, aunque en Oriente se les atribuye buena fortuna.

No lo prestes

Entre las supersticiones que rodean a los anillos de compromiso se encuentra la creencia de que es de mal augurio permitir que otra persona use tu anillo. Para purificarlo de cualquier energía negativa, se sugiere sumergirlo en agua bendita como un ritual de limpieza. Este acto simbólico busca proteger la relación y mantener la buena fortuna asociada al compromiso matrimonial. 

No lo pierdas

Cuidado con no cuidar tu anillo, ya que perderlo  es considerado un mal presagio, sugiriendo desgracia en el horizonte. Si ocurre este incidente, se recomienda reemplazar el anillo extraviado lo antes posible para evitar cualquier mala fortuna


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.