Tendencias en decoración para bodas 2023

Tendencias en decoración para bodas 2023
Tendencias en decoración para bodas 2023

De igual manera que el 2022 fue marcado por un aumento en las bodas al aire libre, el próximo año consolida la tendencia haciendo que espacios cerrados y jardines se unan como uno solo, con las decoraciones “de adentro hacia afuera”.

Un estilo que unifica a través de los elementos ornamentales tanto el salón en el que generalmente empieza la recepción, con el jardín en que se llevará a cabo el resto del evento, logrando una sinergia entre las dos locaciones, que aunque sean contiguas, no siempre se sienten con la misma esencia.

Protagonismo natural

Por si los espacios al aire libre no fueran suficientes, la naturaleza también entra de lleno al campo de las decoraciones, siendo otra de las tendencias más marcadas el uso de plantas, árboles y flores para dar un giro mucho más vivo a las nupcias.

Además de llenar con colores que transforman los espacios, una de sus principales ventajas es el aporte de aromas en el ambiente, logrando un efecto que transporta a los invitados y a los protagonistas a una atmósfera mucho más amena.


Otra de las ideas que ha predominado y se va a seguir abriendo campo es el uso de elementos que marquen un estilo muy concreto. Ya sea con la presencia de la naturaleza, destacar elementos rústicos o explotar de la mejor manera posible el panorama urbano.

Para poder dar este estilo tan específico se recurre a la iluminación, convirtiéndose en un eje rector para las decoraciones y el espacio. De las más socorridas son las luces neón, ya sea en carteles o en espacios dedicados específicamente para que los asistentes inmortalicen su asistencia con una foto glamurosa y brillante.

Un mundo de pequeños detalles

Por último, los pequeños detalles son los que pueden determinar si una decoración va a resaltar de las demás y transmitir de manera correcta lo que los novios buscan. Para romper con la monotonía de lo habitual se recurre a todos estos elementos, como es el caso de las mesas, con las que se suele jugar con las formas, tamaños y hasta materiales.

Otro punto importante es el aumento en el uso de artesanías y cosas hechas a mano, haciendo que los detalles de las nupcias no se puedan replicar, dando como resultado un sentimiento aún más especial para los novios. Esto aunado al creciente uso de velas para dar una iluminación más íntima, hace que las bodas se vuelven verdaderos bodegones en la vida real.

Estas son algunas de las tendencias que van a marcar el estilo de la decoración de las bodas en el 2023, esperando generar inolvidables momentos y un sinfín de historias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo