Tendencias en trajes de novio para el 2023

Tendencias en trajes de novio para el 2023
Tendencias en trajes de novio para el 2023

Este 2023 se aprecia como un año de cambios y altos contrastes en cuanto a vestimenta nupcial masculina se refiere, ya sea con las paletas de colores, los materiales y los diseños, pero no perdamos más tiempo y mencionemos algunas de las tendencias que marcaran este peculiar año.

Festival de colores

A pesar de que los grandes clásicos como lo son el gris, crema y azul siguen apareciendo en la cromática de la ropa, esta vez destacan más los colores vibrantes y poco usuales, como es el caso de los verdes uva, borgoña, turquesa, anaranjados, coral y azul cielo. Una gama disruptiva que fuerza a la mirada a voltear y apreciar ya sea el conjunto o los detalles de resalte.

Los clásicos totales

Por otro lado y en contraposición con lo antes mencionado, otra elección de colores que ha llamado la atención de todos es la dupla de total black y total white, una mezcla de absolutos poco convencionales que permiten jugar con las dos caras de la moneda en cuanto a tendencia para lugares de boda, uno para los espacios cerrados y el otro para estar al aire libre.

Destellos en la tela

Una tras otra las tendencias siguen rompiendo con lo tradicional y las telas con acabados brillantes y lentejuelas no se podían quedar a un lado. Transformando al novio en un faro entre los invitados y atrayendo todas las miradas.

Una opción que ya se veía en algunos estilos de traje formal este año toma su lugar entre los reflectores, el uso de estampados y juego de texturas en la tela. Los diseños florales, botánicos, geométricos y abstractos dan un giro a las americanas y corbatas, rompiendo con los efectos monocromáticos clásicos y jugando un poco con la informalidad.

De mismo modo las texturas, rompiendo con la uniformidad de las prendas y destacando principalmente en las solapas de los sacos y rematando con otra tela en los pantalones, haciendo un juego de dos o tres texturas y colores dentro de un mismo conjunto.

Modernizando la tradición

Pero no todo es extravagancia y robar miradas, también se busca dar una nueva vida a los conjuntos de tradición y a los que no podemos olvidar, pero haciendo pequeños ajustes en su confección, para quitar la vieja escuela tan marcada y darles un aire de modernidad.

Transparencias

En materia de camisas y camisetas, este año está presente la oportunidad de mostrar un cuerpo definido y la musculatura trabajada, pues el uso de transparencias para estar prendas dejará a más de una persona altamente impactada.

La importancia de la americana

Como se ha podido ver con otras de las tendencias, el 2023 le está dando un protagonismo muy marcado a la americana, pues es el elemento que mayor vista tiene, por eso es la que se llena de patrones, colores, texturas y demás acabados que harán de tu estilo un gran éxito robando miradas.

Inspiración de oriente

Por último los modelos con cuello Mao e influencia arabesca con prendas holgadas, en colores neutros y con detalles que resaltan la elegancia de la comodidad, también formarán parte de los estilos destacados del año.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo