Tipos de anillo de compromiso.
Solitarios. Elegante y discreto, se componen de un aro elaborado con metal precioso y una gema sostenida en agarras, mejor conocidas como engaste. En cuanto más grande sea la gema el número de estos aumenta, los engastes más frecuentes son de 4 y 6 agarras. La piedra predilecta para su creación es el diamante. Este es anillo es el clásico por excelencia, por lo que todos lo encuentran hermoso. A pesar de su simpleza, su belleza solo es comparable a la gema que se le coloque.
Princesa. Este es una variación del anillo solitario, donde para crearlo se utiliza un diamante en corte cuadrado, mejor conocido como “princesa”, de allí que se le conozca de esa manera. Esta forma hace lucir más grande la joya, convirtiéndolo en uno de los favoritos por su gran estilo.
Tensión. Una de las monturas más exigentes y finas dentro de la joyería, donde la gema queda sujeta a presión por dos brazos, o bien puede ser colocada en una casquilla puesta entre estos mismos. Es de los anillos más románticos y contemporáneos, donde se resalta a la gema gracias a la luz que entra por los costados expuestos de esta.
Alianza completa o eternity. Aquí se muestra una imagen infinita de la piedra preciosa. Esto lo logra colocando gemas alrededor de todo el cuerpo del anillo, logrando simbolizar con ello el compromiso que es el matrimonio, además representa a la perfección la unidad de una pareja así como lo eterno del amor.
Trilogía. Esta sortija se construye con tres gemas, que representan; pasado, presente y futuro. Por lo anterior se convierte en la representación más clara de todo lo que simboliza el matrimonio: amor, unión, y compromiso. Con ella se habla de aquellos momentos importantes para la pareja y a su vez, referirse a todos los que están por venir.
Media Alianza. Unos de los estilos hoy en día en tendencia, donde sus creadores presentan combinaciones de materiales en tonos bicolor adornando la mitad de brazo con gemas. Su originalidad, sofisticación y belleza son el porque se han convertido en favoritos para sorprender a la pareja.
Roseta. Esta sortija es un representación de la elegancia y el buen gusto. Se compone por una piedra central rodeada por piedras más pequeñas, la gema central suele ser de un tamaño mayor, siendo resaltada por las otras.
Dejar un comentario