TODO SOBRE LOS ANILLOS CHURUMBELA

TODO SOBRE LOS ANILLOS CHURUMBELA

TODO SOBRE LOS ANILLOS CHURUMBELA

Cada vez más novias eligen lucir una encantadora churumbela como anillo de matrimonio. Ya sea por moda, preferencia personal o sugerencia, antes su uso se limitaba a regalar en aniversarios o al nacimiento del primer hijo/a. En la actualidad, su popularidad ha crecido significativamente, convirtiéndose en una opción frecuente para las argollas de matrimonio. El éxito de las churumbelas ha llevado a que muchas novias combinen su anillo de compromiso con una de estas piezas, formadas por múltiples diamantes o piedras preciosas alrededor del aro, con un significado especial de amor y celebración.

Historia

Hace 4,000 años atrás, la cultura egipcia, en aquel entonces, empleaba esta pieza como un símbolo no solo de amor, sino también de la vida eterna. Así mismo existe otra teoría que indica que la churumbela podría remontarse a un gesto romántico de un antiguo monarca en la India, quien la utilizó para expresar su amor hacia una mujer.

Significado

Los anillos con diamantes destacan por su atractivo y elegancia, añadiendo sofisticación a quien los lleva. En el caso de la churumbela, su significado varía según la ocasión. En aniversarios, simboliza la fuerza y logros de una pareja, a veces representando años, y se suele regalar después de 4 años de matrimonio. También se utiliza para promesas de amor y como obsequio en diversas celebraciones, como la maternidad, renovación de votos o nuevas etapas en la vida. Aunque menos común, también se emplea para pedir matrimonio.

Fabricación

Las churumbelas, conocidas también como "anillos de la eternidad", son exclusivas para mujeres, el cual

se define por ser un anillo envuelto por una línea ininterrumpida de diamantes o piedras preciosas alrededor del aro. Estas gemas comparten similitud en forma y tamaño. El aro puede cubrirse completamente, hasta la mitad (media churumbela), o presentar un número específico de piedras, equivalente a los años que se desean representar.

La técnica clave para colocar las piedras preciosas en estas joyas es el engastado, un proceso que requiere habilidad y precisión. Aunque las piedras pueden variar en forma y tamaño, es esencial que todas ellas sean idénticas, garantizando así la armonía visual de la pieza.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo