Tradiciones de las bodas mexicanas

Tradiciones de las bodas mexicanas

TRADICIONES DE LAS BODAS MEXICANAS 


Con el tiempo, algunos de estos juegos tradicionales han perdido popularidad, pero aún se realizan en ciertas regiones. Tienen la libertad de adaptarlos según sus preferencias e incluso elegir solo uno o dos si su estilo y horario lo permiten. Sin importar cuáles elijan, la risa y la diversión están garantizadas.

Si están interesados en darle un toque mexicano a su boda, a continuación, les hablaré sobre algunas de las principales tradiciones de las bodas típicas en el país.

Padrinos de lazo

El padrino y la madrina tienen un papel fundamental en la ceremonia, ya que son quienes unen simbólicamente a la pareja con un lazo. Esta es una de las tradiciones matrimoniales más significativas en México y simboliza la unión de los dos esposos a los ojos de Dios. El lazo suele ser un gran rosario o una cuerda de seda que se coloca alrededor de la pareja durante la oración y luego se conserva como un recuerdo especial en el hogar de los recién casados.

El muertito

Durante esta divertida práctica, todos los invitados varones son convocados a la pista de baile. Juntos, alzan al novio en el aire al ritmo de la marcha fúnebre. Lo lanzan de un extremo a otro con entusiasmo, y en ocasiones, el novio puede perder sus zapatos y saco debido a la forma en que es lanzado. Mientras tanto, la novia se encarga de recoger estos accesorios en medio de la alegría y la diversión que no cesan. Aunque esta tradición puede ser muy divertida, si desean darle un toque más personal y evitar representaciones que no concuerden con su estilo, simplemente pueden elegir una canción diferente mientras realizan esta actividad.

Baile del billete

El baile del billete es una tradición en las bodas mexicanas que simboliza apoyo económico para la pareja y les desea buena suerte y abundancia. Generalmente, ocurre después del primer baile, donde familiares y amigos cercanos pasan a bailar con los novios y les entregan billetes. Aunque esta costumbre ha disminuido en popularidad, sigue siendo un elemento típico en las bodas mexicanas de algunas localidades del país. Su nivel de diversión depende en gran medida del maestro de ceremonias.

La vibra de la mar

Este juego es el favorito en las bodas mexicanas, lleno de risas y velocidad. Representa la fuerte unión de la pareja y cómo juntos superarán los desafíos. Los invitados se dividen en hombres y mujeres, mientras los novios forman un arco tomados de las manos. Cada participante pasa bajo el arco a toda velocidad, y a veces los novios bajan los brazos para atrapar a alguien y brindar con un shot.

El juego del zapato

En este juego de bodas mexicanas, los novios responden preguntas levantando el zapato de la novia o el novio. Las contradicciones entre ustedes son parte de la diversión. Pueden dejar que los invitados sugieran preguntas y elegir el tono que prefieran. Por ejemplo: ¿Quién se arregla más rápido para salir? ¿Quién es más cariñoso?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo