Un significado para todos los días.

Un significado para todos los días.
Sin duda, las argollas de matrimonio son la mejor y más longeva representación física del amor, pues desde el año 2800 A.C los egipcios ya tenían ritos matrimoniales en donde intercambiaban argollas, con esto demostraban que eran fieles creyentes y que el círculo era la figura perfecta para representar el amor eterno. La misma tradición fue adoptada por los hebreos, los griegos y los romanos inclusive durante la llegada del cristianismo que, aunque se consideraba un ritual pagano, fue hasta el siglo IX cuando se decretó que las argollas eran una declaración oficial de casamiento.

La conocida Vena Amoris (del latín Vena del Amor) recorre el dedo anular de la mano izquierda directamente al corazón, por esta razón, esta se convertiría en el motivo por la cual los anillos de compromiso y las argollas de matrimonio serían portados en ese dedo por la pareja que se promete una vida juntos. Estas piezas ineludibles son la prueba de que nuestro corazón le pertenece a una persona y son un elemento fundamental en la celebración del matrimonio.

En teoría, al ser entregadas estas piezas, el hombre y la mujer se hacen la famosa promesa de confianza y fidelidad, lo que resulta interesante, es ver como una argolla y su simbolismo es reconocido internacionalmente como el voto que se hace un matrimonio, y se haría una costumbre social utilizarlo diario. Además, de que le ofrece tranquilidad a tu pareja de serle fiel a lo que juntos recitaron aquel día mientras se intercambiaban las argollas.

La cuestión es, el matrimonio no es siempre de color rosa y siendo realistas no es solo la unión de dos personas que empezaron como novios, también conlleva muchas subidas y bajadas, significa estar seguro de que la persona que escogiste es también tu compañero en el viaje de la vida.

A lo largo de la vida, entendemos que la fidelidad es la base de cualquier relación y que el amor tiende a perdurar cuando se cuida, por esto el simbolismo de las argollas es tan importante y la carga respeto que conlleva utilizarlas.

La historia que cuentan tanto los anillos de compromiso como las argollas siempre serán conmovedoras y uno de sus propósitos será recordarle a quienes no creen todavía en el amor, que los sentimientos son tan poderosos como para que dos personas se juren la eternidad. Sin duda, estas emblemáticas piezas que han sido participes de la historia son necesarias como el recuerdo de un amor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ver todo