Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons
Spacer

Oro amarillo

Argollas de Matrimonio de Oro | Argollas | Amore Mio!
Spacer
Spacer

Tri-color

Argollas de Matrimonio Tri-color | Argollas | Amore Mio!
Spacer
Spacer

Oro blanco

Argollas de Matrimonio Oro Blanco | Argollas | Amore Mio!
Spacer

¿Por qué usar las argollas de matrimonio?

Las argollas, también conocidas como alianzas, son el símbolo por excelencia del compromiso y lealtad que no puede faltar en un matrimonio, pues representan la unión perfecta de la pareja y la promesa de unidad eterna. En nuestra sociedad es necesario el uso de los signos ya que es importante la presencia de cosas tangibles que se puedan ver y palpar para recordar y reafirmar. Él matrimonio, por lo tanto, no es la excepción, las argollas de matrimonio representan promesas y convicciones, así como el sello de los votos de amor mutuo.

Tradición, costumbres y tendencias referentes a las argollas de matrimonio

El origen de las argollas puede remontarse hasta la prehistoria, donde ataban cordones de diferentes materiales para simbolizar la unión de dos espíritus, al igual que los primeros egipcios. La tradición se ha mantenido a lo largo de los tiempos y hasta el día de hoy, adaptándose a las características e ideologías de las diferentes sociedades y culturas, las cuales confluyen en la idea primordial: Una argolla o circunferencia que significa amor sin final, promesa renovada y respeto al vínculo de la unidad formada por la pareja.

Al igual que los anillos de compromiso, las argollas se portan en el dedo anular izquierdo, ya que desde la antigüedad se consideraba que en ese punto había una vena llamada “vena amoris” la cual se suponía tenía un flujo de sangre que iba directamente al corazón, por éste motivo el dedo anular es también considerado en relacionado con la pareja y a los fuertes sentimientos que se tienen hacia ella.

En cuanto al material, el oro ha sido el favorito para elaborar estas alianzas por ser duradero, resistente, reluciente y, por supuesto, hasta envidiable, por lo que no tardó en convertirse en lo que es hoy el metal más usado en las argollas o anillos ya sea en 14k o 18k, seguido por el platino que es un material hermoso y resistente. Ambos metales preciosos, tanto el oro como el platino, son los materiales más adecuados para esta pieza en específico, gracias a su firmeza, además de que por sus características representan a la perfección la idea de que son “para siempre” mientras que también suelen brindar mucho glamour y clase a los novios.

En cuanto a la elección del diseño de la argollas, podemos mencionar que las posibilidades son tantas como para permitir reflejar la personalidad y carisma de la pareja, ya que hay múltiples posibilidades para que éstas argollas luzcan increíbles ya sea que se las elaboren en 14k o 18k en oro rosa, oro amarillo, oro blanco, bicolor, tricolor y platino, pasando por diseños muy variados, desde los clásicos y conservadores hasta los más modernistas.

Algunas tradiciones marcan también como un asunto de suma importancia procurar que las argollas de la pareja sean nuevas, especialmente creadas para el uso de la pareja, para de esta forma reflejar que se trata del comienzo de un camino en el que sólo ellos pueden escribir su propia historia.

Algunos factores muy importantes a considerar en la elección de las argollas son: calidad, precio justo, establecimiento confiable (para proteger la inversión) y sobre todo, sentir que las alianzas vibran con el sentimiento y la emoción del momento.

Gracias por visitar a Amore Mío y permitirnos ser parte de éste momento tan especial. Con gusto podemos asesorarle en la selección de las mejores argollas de matrimonio, para que sus piezas elegidas se adapten de la mejor manera al cumplimiento de su objetivo.

¡Adelante! su proyecto de vida le espera… y nosotros estamos para apoyarle.

Phone TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com