Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Cultura

  • Diamante
  • Oro
  • Plata
  • Acero Inoxidable
  • Quilates a Milimetros
 

CORTE

La clasificación otorgada por GIA para el corte o talla, abarca desde excelente hasta deficiente. Desde el punto de vista gemológico el diamante tiene tres características fundamentales en lo relativo a la talla: la simetría, las proporciones y el pulido.
Un diamante que tenga buenas proporciones reflejará la luz de una faceta a otra (como un espejo) y la dispersará, la reflejará por la parte superior del diamante.
La belleza de un diamante pulido reside en el modo en que la luz se refleja en la superficie, tomando en cuenta la relación de la luz, cuánta entra el diamante y cómo y en qué forma la luz regresa al ojo. El resultado es un espléndido despliegue de tres atributos:
  1. El brillo, que es la combinación de la luz blanca que se refleja de la superficie y el interior de un diamante.
  2. El Fuego, que describe las “llamas” del color que emite un diamante.
  3. El Destello, que describe el resplandor de la luz, que a su vez afecta su belleza y atractivo GENERAL.
Los diamantes de finas proporciones, simetría y pulido optimizan su interacción con la luz y tienen mayor brillo, fuego y destello.

The 4c of GlA

COLOR

La escale de colores que nos proporciona GIA comprende desde la letra “D” (Sin color, el mas blanco posible) hasta la Z (amarillo claro ó marrón). Éstas letras se dividen a su vez en 5 grupos que son: incoloro, casi incoloro, amarillo pálido, amarillo muy claro y amarillo claro.
Aunque mucha gente cree que los únicos diamantes de calidad son incoloros, la verdad que los diamantes sin color son poco frecuentes. La mayoría de los diamantes que se utilizan en joyería están en la categoría de casi incoloros.
Los grados de color se determinan al comparar cada diamante con un patrón preestablecido. Cada letra representa una gama de color y es una medida de grado de visibilidad del color.
Grades

PUREZA

La escala de pureza GIA incluye varios grados de pureza que comienzan desde “ Flawless” que es un diamante prácticamente sin inclusiones, pasando por los VVS (muy muy pequeñas imperfecciones), los VS (muy pequeñas imperfecciones), SI (pequeñas imperfecciones) o los I (imperfecciones). Debido a que los diamantes se forman bajo condiciones de calor y presión extremas, es muy raro encontrar un diamante que no tenga ninguna característica interna o externa, por lo que los diamantes comerciales se pueden encontrar más comúnmente desde los VVS hacia adelante.
Estas características son una consecuencia de su formación y ayuda a las expertos a distinguir a los diamantes naturales de los sintéticos a imitaciones y a identificar piedras individuales. Se puede decir que un diamante es recomendable mientras las imperfecciones no se puedan distinguir a simple vista y aún mucho más puro si no se puede distinguir la imperfección con una lupa de 10 aumentos, lo que por supuesto sube el costo de la piedra.
Ejemplos de representación gráficas de pureza:

MARAVILLA DE LA NATURALEZA

No existe ninguna piedra preciosa que se pueda comparar con los diamantes. Éstas valiosas piedras se encuentran en los lugares más remotos de la tierra y el solo hecho de que puedan formarse de manera natural constituye un milagro. Hace falta prácticamente una tonelada de roca para obtener menos de medio quilate de diamante en bruto, lo que convierte al diamante en una de las piedras preciosas más excepcionales y más deseadas del mundo. Un diamante es un testimonio durabilidad y fortaleza, y no sorprende que se le considere el máximo símbolo de amor.

PESO EN QUILATES

Un quilate equivalente a 200 miligramos de peso. En el caso de los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos, como los centavos de un dólar. 0.75 ct.=75 puntos ½ quilate=o.50ct = 50 puntos. La palabra quilate que se refiere al peso y por ende al tamaño de la piedra se abrevia con las letras ct. El tamaño y la belleza de los diamantes, así como las otras características que complementan las 4C del diamante brindan un conocimiento que ayuda en el proceso de compra y dan un soporte para evaluar cada diamante de manera objetiva, por lo que en Amore Mío le brindamos toda la información que le brinde herramientas para elegir esa piedra tan especial que está buscando.

FLUORESCENCIA

Algunos diamantes pueden emitir una luz visible cuando se les exponen a radiación ultravioleta, pero la fluorescencia no es un factor determinante de los grados de color o pureza. Sin embargo en los informes de GIA se incluye una descripción de su fuerza y color como una característica de la identificación oficial.

ORO

El oro es un metal denso, pero suave, dúctil, pesado y de un brillante color amarillento que lo caracteriza. Justamente este color tan brillante y dorado lo hace muy, pero muy valioso en términos de joyería fina, decoración y otros objetos preciosos. Además, el oro es perfectamente maleable, siendo de hecho el metal más maleable de todos, conservando su brillo y sin mancharse nunca ni con el aire ni con el agua, es decir no se oxida ni se corroe.
Cabe señalar también que su símbolo (Au) proviene del término en latín aurum que significa “brillante amanecer”.

PUREZA

El oro puro es demasiado blando para soportar el estrés de usar todos los días, así que es aleado con una mezcla de metales como plata, cobre, níquel y zinc para darle fuerza y durabilidad. Karatage, señalado por un número seguido de una "k" indica la pureza, o la cantidad del metal en una pieza de joyería en oro. Karatage se expresa en 24ths, haciendo oro de 24k de oro de 100%.

COLOR

El color del oro es determinada por dos factores:
  • El tipo de aleaciones metálicas incluidas.
  • El porcentaje de cada aleación de metal

ORO AMARILLO

Las aleaciones de oro amarillo pueden variar el tono final (sin perder el color amarillo) dependiendo del kilataje. Por ejemplo, si se pretende una pieza con un amarillo mas tenue, es mas fácil lograrlo en una pieza de 14k ya que la cantidad de otros metales con la que se mezcla el oro puede ser mayor, mientras que en las piezas de 18k se obtiene un tono de amarillo con mas fuerza, más intenso.

ORO BLANCO

Debido a que el oro blanco de 18K contiene 75% de oro, y el oro blanco de 14k es 58,3% de oro, las piezas de joyería hecha a partir de estos metales tiene un color ligeramente amarillo por naturaleza. Para acentuar la blancura, casi todo el oro blanco es plateado con el rodio, un metal muy brillante blanco.
Dependiendo del uso y condiciones a las que es sometida la pieza de joyería, con el tiempo éste chapado de rodio puede desaparecer, revelando el color del metal original, es decir un tono ligeramente amarillo, lo cual es perfectamente normal. En éstos casos lo conveniente es llevar la pieza a mantenimiento en el cual se pulirá la pieza y se le dará un nuevo baño de rodio, éste es un proceso simple que se puede hacer para restablecer la blancura de sus joyas.

ORO ROSA

La composición original del oro rosa es una mezcla de oro puro, cobre y un pequeño porcentaje de plata. Esta composición le otorga un color increíblemente tierno y refinado al mismo tiempo, con reflejos cálidos a la vez que elegante, por lo que aporta magia a las joyas y se suele combinar con mucho éxito con las piedras preciosas, en especial el diamante.
En cuanto al kilataje, la aleación se comporta de igual manera que en los demás metales, determinando el porcentaje de oro contra los demás metales el kilataje final.

PARA MÁS INFORMACIÓN

El estándar de oro define el sistema mundial de divisas, por el que el dinero representa un valor en oro.

24 kilates de oro = 100%
Demasiado suave para la joyería

22 kilates de oro = 91,7%
Se recomienda para la joyería

18 kilates de oro = 75,0%
Recomendado por la joyería

14 kilates de oro = 58,3%
Recomendado para la joyería

12 kilates de oro = 50,0%
No es aceptable para la joyería

10 kilates de oro = 41,7%

El límite de kilates jurídicas consideradas como oro puro en los Estados Unidos

PRECIOS

El precio de las joyas de oro depende de la pureza del oro utilizado o el peso en kilates, así como el diseño y construcción de la pieza de joyería.

CUIDADOS

Es conveniente mantener sus joyas de oro lejos de productos químicos agresivos como el cloro y líquidos de limpieza. Esto reducirá la posibilidad de abrasiones y prolongar el brillo del oro. Para limpiar joyas de oro, utilice una solución de agua tibia y jabón sin detergente y lave suavemente con un cepillo de cerdas suaves (un cepillo de dientes funciona bien). Guarde sus piezas de oro por separado en bolsas de tela suave o cajas originales para protegerlos del roce con otros artículos.

PLATA

La plata pura, también llamada plata fina, es relativamente suave y muy maleable por lo que relativamente fácil se puede dañar, motivo por el cual es comúnmente combinada con otros metales para producir un producto más duradero sin afectar su hermoso color. La más popular de estas aleaciones es plata esterlina, que consiste en 92,5 por ciento de plata y un 7,5 por ciento de cobre y se le conoce comúnmente como plata ley 925.

La pequeña cantidad de cobre añadido a la libra esterlina tiene muy poco efecto sobre el valor del metal. En cambio, el precio del artículo de plata se ve directamente influenciado por la mano de obra necesaria, la habilidad del artesano, y la complejidad del diseño ya que se pueden lograr verdaderas obras de arte con éste metal.

SELLOS DE CALIDAD

La mayoría de los artículos de plata de alta calidad están sellados con una ley "o" marca de calidad ". Esta marca indica el contenido de metal precioso de la joyería, y bajo la ley federal, debe ir acompañada por la marca de un fabricante o la marca registrada.

ALEACIONES DE PLATA

Debido a que la plata pura o plata fina es tan suave, sólo debe usarse en ese estado cuando se requiere gran maleabilidad, como en joyería hecha a mano con tejidos y otros diseños intrincados.

La plata con aleación previamente descrita, es la más utilizada para la joyería y accesorios para el hogar debido a la combinación que se logra de de belleza y durabilidad. Las marcas de calidad aceptables para la plata esterlina incluyen:

  • Esterlina
  • Plata esterlina
  • Ster
  • 0.925

CUIDADOS

Con el cuidado adecuado, sus piezas de plata fina que sean de calidad durarán toda la vida. Para minimizar los rayones y otros daños, es conveniente almacenar la joyería de plata ya sea en una bolsa de tela o en un compartimento separado de las demás joyas. Evite exponer sus piezas de plata a químicos de uso doméstico para limpiar con lejía o amoníaco, como también evite usarlas al nadar en agua tratada con cloro, ya que estos productos químicos pueden dañar la plata.

LIMPIA LA PLATA REGULARMENTE

Para limpiar la plata, utilice abrillantadores formulados específicamente para reavivar el brillo. Usted puede encontrar pulimentos, soluciones, o telas apropiadas para lustrar las joyas de plata en algunas ferreterías o tiendas especializadas de artesanías. El brillo es más fácil de recobrar cuando apenas la pieza lo está perdiendo, por lo que es recomendable una limpieza periódica, ya sea desde su casa o en su joyería de confianza.

Busque la marca que le garantice la fineza y calidad del producto, grabada en el reverso o interior de la pieza.

RODIO ¿Qué es el rodio?

El Rodio es un elemento que proporciona una protección a las joyas de oro blanco o plata, es un revestimiento que otorga una blancura hermosa a la vez que ayuda a prevenir el deslustre y rasguños en la superficie. Sin embargo, un acabado de rodio no es inmune a los efectos del desgaste y la abrasión que se produce el uso diario. Para limitar el desgaste, se debe evitar exponer la pieza a limpiadores, productos químicos,, jardinería y otras actividades rápido que puede destruir el rodio.
Incluso el talco, que se encuentra en muchos cosméticos, es conocido por la serie de efectos abrasivos en artículos de joyería. Al perder la capa de rodio, el oro blanco puede parecer ligeramente amarillo y la plata de ley podría empañarse. Estos son algunos consejos para mantener la capa de rodio el mayor tiempo posible en sus piezas:

  • No utilice paños abrasivos para pulir
  • No utilice productos químicos de limpieza
  • Lave con jabón suave y agua

ACERO

Con apariencia estética muy similar a la del Platino es mil veces más fuerte y a tiene un costo mucho más accesible. El acero inoxidable contiene propiedades resistentes a la corrosión que aumentan su resistencia y valor a largo plazo, además de ser usado y recomendado por cirujanos a nivel mundial ya que el acero inoxidable no emite toxinas ni químicos que causen reacciones alérgicas. Las joyas de acero inoxidable no pierden su brillo y requieren de un mínimo cuidado ya que no se oxidan ni se rompen. Así que la respuesta a su uso conveniente sería calidad y bajo costo. Le garantizamos que le va ha encantar utilizar piezas hechas en acero inoxidable.

10 Razones por que usar Acero Inoxidable
  • Hypo-Alergénico (No causa alergias)
  • No se mancha ni se oxida
  • Mantiene su color y brillo
  • Fácil de mantener
  • No se rompe
  • Resistente al desgaste del uso diario
  • Es 1,000 veces mas fuerte que el platino
  • Su precio es muy cómodo
  • Es 100% reciclable
  • Luce espectacular en joyas

CUIDADOS

En la gran mayoría de los casos éste material es muy sencillo de limpiar, y no requiere de grandes exigencias. Para limpiarlo de manera eficaz y rápida solo tienes que lavar las piezas con un detergente o jabón de limpieza que sea suave.

En el caso de otro tipo de superficies de acero inoxidable, es importante evitar las manchas que dejan el cloro y otras sustancias que contiene el agua y las manchas de cal. Si la mancha es reciente, simplemente séquese con un trapo seco.

En caso de que la mancha sea un poco antigua y resulte difícil quitar, se puede pasarle un trapo con vinagre caliente, y luego se lava como de costumbre y se seca.

Esta seccion es informativa, y las medidas son aproximadas! puede llegar a variar dependiendo del corte del diamante!
 Corte Redondo O Brillante
Milimeters Carat weight Points
1.0 0.005 0.5
1.3 0.01 1
1.5 0.015 1.5
1.7 0.02 1
1.8 0.025 2.5
2.0 0.03 3
2.1 0.035 3.5
2.2 0.04 4
2.4 0.05 5
2.5 0.06 6
2.7 0.07 7
2.8 0.08 8
2.9 0.09 9
3.0 0.10 10
3.1 0.11 11
3.2 0.12 12
3.3 0.14 14
3.4 0.15 15
3.5 0.16 16
3.6 0.17 17
3.7 0.18 18
3.8 0.20 20
3.9 0.22 22
4.0 0.25 25
4.2 0.30 30
4.4 0.33 33
4.5 0.35 35
4.6 0.38 38
4.8 0.40 40
5.0 0.50 50
5.4 0.60 60
5.5 0.63 63
5.6 0.65 65
6.0 0.75 75
6.4 0.95 95
6.6 1.00 100
6.8 1.17 117
7.0 1.25 125
7.2 1.33 133
7.5 1.55 155
7.8 1.75 175
8.0 2.00 200
8.4 2.15 215
8.6 2.25 225
9.0 2.75 275
9.4 3.00 300
9.6 3.15 315
9.8 3.35 335
10.0 3.50 350
10.2 3.75 375
10.4 4.00 400
10.6 4.25 425
10.8 4.5 450
11.0 4.75 475
11.2 5.00 500
12.0 6.50 650
 Corte Oval
Milimeters Carat weight Points
4 x 3 0.20 20
5 x 3 0.25 25
5 x 3.5 0.33 33
5 x 4 0.40 40
6 x 4 0.50 50
6.5 x 4.5 0.65 65
7 x 5 0.75 75
7.5 x 5.5 1.00 100
8 x 6 1.25 125
8.5 x 6.5 1.50 150
9 x 6 1.75 175
9 x 7 2.00 200
9.5 x 7.5 2.5 250
10 x 8 3.00 300
10 x 8.5 3.5 350
11 x 9 4.00 400
11 x 9.5 4.50 450
12 x 10 5.00 500
 Corte Marquise
Milimeters Carat weight Points
3.5 x 1.5 0.07 7
4 x 2 0.10 10
5 x 2 0.20 20
5 x 3 0.22 22
5.5 x 2.5 0.25 25
6 x 6 0.30 30
7 x 3 0.35 35
7 x 3.5 0.38 38
7 x 4 0.40 40
8 x 4 0.50 50
8.5 x 4.5 0.65 65
9 x 4 .70 70
9 x 4.5 0.75 75
9 x 5 0.80 80
9.5 x 4.5 0.85 85
10 x 4.75 1.00 100
10 x 5 1.25 125
11 x 5 1.50 150
11 x 5.5 1.65 165
12 x 6 2.00 200
13 x 5.5 2.50 250
13 x 6 2.65 265
14 x 6.5 2.87 287
14 x 7 3.00 300
15 x 7 3.75 375
16 x 8 4.50 450
18 x 9 7.00 700
20 x 10 10 1000
 Corte Princess O Cuadrado
Milimeters Carat weight Points
2.00 0.06 6
2.25 0.08 8
2.50 0.10 10
2.75 0.13 13
3.0 0.15 15
3.25 0.20 20
3.5 0.23 23
3.75 0.25 25
4.0 0.30 30
4.42 0.35 35
4.5 0.40 40
4.75 0.50 50
5.0 0.63 63
5.25 0.75 75
5.5 1.00 100
6.0 1.25 125
7.0 1.60 160
8.0 2.25 225
 Corte Esmeralda
Milimeters Carat weight Points
4 x 3 0.20 20
5 x 3 0.25 25
6 x4 0.50 50
6.5 x 4.5 0.75 75
7 x 5 1.00 100
8 x 6 1.50 150
8.5 x 6.5 2.00 200
9 x 7 2.50 250
10 x 8 3.00 300
11 x 9 4.00 400
12 x 10 5.00 500
 Corte Pera
Milimeters Carat weight Points
4 x 2 0.20 20
5 x 3 0.30 30
6 x 4 0.50 50
7 x 5 0.75 75
8 x 5 1.00 100
9 x 6 1.50 150
10 x 7 2.00 200
12 x 7 2.50 250
12 x 8 3.00 300
13 x 8 3.50 350
14 x 8 4.00 400
15 x 9 5.00 500
TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com