Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Seleccione aretes primero

Seleccione diamante primero

Aretes armados

¿De dónde viene el uso de los aretes?

Los ejemplares de aretes o zarcillos más antiguos que se atesoran en la actualidad están presentes en algunos museos y tienen más de seis mil años de existencia procedentes del antiguo Egipto, donde las primeras dinastías manifestaban su alto estatus mediante el uso de éste tipo de accesorios. Los egipcios generalmente utilizaban plata y oro, e incrustaban en éstos metales piedras preciosas como la turquesa, la amatista y el lapislázuli entre muchas otras, siendo los aretes de diamantes los más exuberantes desde su aparición a lo largo de la historia.

Los aretes eran en principio unos aros que traspasaban la oreja, concebidos precisamente en oro para aumentar su valor y simbolizar así la riqueza de quien los poseía.

El uso de los aretes o zarcillos fue exclusivo para el género femenino durante la edad media. En esta época se convirtieron en elementos destacados para asuntos como la conquista de pareja, así como para regalos y celebraciones. Al ser llamativos y ostentosos demostraban a los hombres estar interesadas en su compañía, por lo que desde esos tiempos se les asociaba con la feminidad y la coquetería. 


Los aretes contemporáneos.


Las mujeres, generación tras generación han tenido el hábito de usar aretes y broqueles como adorno y complemento a su figura, realce de su personalidad y un ligero toque de originalidad. Hoy en día se usan de distintas formas, diseño y color, en distintos materiales que abordan un significado acorde al carácter de cada mujer, siendo el oro blanco, oro amarillo y oro rosa ya sea de 14k o 18k el favorito de ellas, así mismo el platino.

Los aretes pueden tener cualquier tamaño y estilo, siendo los más llamativos por su carácter de elegancia y majestuosidad los aretes con diamantes, desde los pequeños con una sola piedra central (mejor conocidos como broqueles), hasta los que tienen varias de ellas conformado diseños diferentes, llamativos y espectaculares.

Las personas usan aretes o zarcillos en la actualidad por motivos meramente decorativos y estéticos, ya que ayudan a complementar, resaltar o enriquecer un atuendo. 

En Amore Mío contamos con broqueles y aretes de diamantes montados en plata,  oro amarillo, oro rosa y oro blanco ya sea en 14k o 18k, además de platino. Los tenemos en diferentes modelos que se complementan con anillos y dijes o pendantes también disponibles en nuestro catálogo; ya sea que esté pensando en alguna celebración, aniversario o regalo, hay una gran variedad para elegir el modelo perfecto.

Belleza y delicada elegancia aportará cada una de nuestras piezas a cada outfit de quienes las usen, logrando una mezcla entre el glamour y la sofisticación. Sólo queda elegir la pieza perfecta, combinando el toque personal, el precio justo y la calidad que en Amore Mío ponemos a su disposición.


¡Gracias por tomarnos en cuenta para ofrecerle nuestras mejores piezas!

TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com