Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Dije de oro

Prendedor de oro

Medallas religiosas

Historia de la Joyería

Desde que se tiene conciencia clara sobre la humanidad, sabemos que ésta ha trabajado las materias primas para conseguir diferentes objetivos y éstos esfuerzos no excluyen el trabajo realizado persiguiendo un claro propósito: El lucir bien para los demás y para sí mismo.  En principio, para lograrlo se consiguió dar diferentes formas a las piedras y posteriormente con el avance del tiempo se logró trabajar también los metales dando origen a la joyería que se convirtió en un oficio artesanal destacado por su minuciosidad y destreza, volviéndose cada vez más sofisticado debido a la habilidad y buen tino que requerían tener los artesanos para satisfacer a los gustos más exigentes.


Evolución de la Joyería


Conforme ha evolucionado la humanidad y con ello se ha dado el avance de la tecnología, los artesanos empezaron a dar forma de manera más profesional a los materiales que utilizaban, usando principalmente el metal y convirtiéndolo en verdaderas obras de arte para cada una de las culturas en las que ya se incluía la joyería como parte indispensable, encontrándose desde entonces y hasta el día de hoy los dijes, colgantes, prendedores, aretes o zarcillos, anillos o aros, argollas, y medallas (representaciones religiosas), en oro de 14k y 18k en sus tres tonos: oro blanco, oro amarillo y oro rosa.

En determinadas épocas históricas de la humanidad las joyas representaban una forma no verbal de expresión, que ha servido para acompañar compromiso, matrimonio y celebraciones. Su significado desde entonces y hasta la actualidad puede estar ligado a la riqueza, rango social y religiosidad al manifestarse por medio de imágenes, cruces, estrellas, peces, pirámides, árboles y todo tipo de símbolos que pueden representar algo sagrado para las personas. Sin embargo, una de las connotaciones principales al obsequiar o portar las joyas es por afecto a otra persona. 

Por todo lo antes mencionado y por su valor estético, económico y afectivo, sin duda alguna podemos afirmar que la joyería ha pasado a lo largo de la historia como un arte atemporal en continua evolución y perfeccionamiento que permanecerá para siempre como parte intrínseca de la humanidad en todas y cada una de las civilizaciones que han existido y existirán.

Le animamos a seguir su búsqueda, estamos seguros que en ésta u otra sección de nuestro catálogo encontrará un dije, colgante, medalla, aretes o anillo que sea de su agrado. En resumen: La joya perfecta que reúne calidad, precio justo y diseño espectacular para mostrar en otros o en si mismo, justo eso que no basta expresar con palabras. 


¡Gracias por permitir a Amore Mío ser parte de esa expresión!

TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com