Llame Sin Costo: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

Dijes con diamantes

Anillos con diamantes

Aretes con diamantes

¿Diamantes o brillantes?

Un diamante es una piedra preciosa, la que todos conocemos. En cambio un brillante es el nombre que se da al corte o a la talla (del verbo tallar) de la piedra. Un diamante de corte brillante es tallado en 57 caras o facetas. El brillante se confunde generalmente con el diamante y aunque no son sinónimos, en la actualidad es común utilizar ambas palabras para definir a la piedra preciosa como tal.

Los diamantes son ampliamente conocidos como piedras preciosas de gran valor y belleza, son muy codiciados por los amantes del lujo en todo el mundo pues ninguna civilización ha sido indiferente ante su belleza. El marco perfecto para hacer lucir un bien diamante, sin duda es el oro blanco, oro amarillo u oro rosa, así como el platino, ambos metales finos y resistentes para lograr piezas excelentes para cualquier aniversario, celebración, regalo u obsequio.


Historia de los diamantes.


La historia de los diamantes en la joyería se remonta a unos años antes de Cristo, cuando los romanos los portaban en forma totalmente natural en algunas de sus joyas, ya sea en colgantes, dijes, aretes, zarcillos, anillos o sortijas que desde entonces usaban para adornarse o como amuleto. Varios siglos después en el año 1454 se implementó un procedimiento de corte mecánico a algunos diamantes y desde entonces comenzaron a ser pulidos y cortados de forma diferente. Más tarde, cuando las joyas con diamantes se volvieron objeto de deseo en el mundo, las técnicas para su tratamiento fueron evolucionado. 


¿Por qué usar diamantes?


Así como dice el refrán “somos lo que comemos”, en cierta medida también “lo que usamos define nuestra personalidad”. Esto incluye la ropa que usamos, los accesorios, maquillaje y por supuesto las joyas, que hacen lucir muy bien a quien las porta ya sea en el día a día o para algún evento especial.

En el caso de la joyería con diamantes la inclusión de los mismos le da un toque de elegancia, clase y distinción al usarlos en las diferentes piezas y estilos de joyería, entre las que se encuentran los anillos o sortijas, los dijes también llamados colgantes o pendantes y los aretes o zarcillos en sus diferentes diseños, sobrios o vanguardistas.

En Amore Mío tenemos opciones de joyería con diamantes o brillantes en plata, oro de 14k o 18k en sus variedades de oro rosa, oro amarillo y oro blanco, además de platino que se adaptan para cualquier celebración ya sea por aniversario, regalo para una ocasión especial o simplemente para darse el gusto de lucir una bella joya con gran calidad.

Estamos seguros que al revisar nuestro catálogo encontrará la pieza que pueda conjuntar esas características que le harán sentir que está obteniendo la pieza que va justo con su estilo y personalidad, a un precio justo y diseño espectacular.


¡Gracias por confiar en Amore Mío!

TOLL FREE: 01800-00 AMORE (26673) - CDMX:(55) 5512-1400 Font Awesome Icons

© 2009-2015, All rights reserved by Amore-Mio.com