Spacer

Aretes & broqueles

Aretes con Diamantes | Earrings | Amore Mio!
Spacer
Spacer

Dijes & Gargantillas

Dijes con Diamantes| Plata|Amore Mio!
Spacer
Spacer

Churumbelas

Churumbelas | Argollas | Anillos | Amore Mio!
Spacer
Spacer

Medallas religiosas

Medallas de Oro | Gold | Amore Mio!
Spacer
Spacer

Iniciales

Spacer

¿Diamantes o brillantes?

 

Los diamantes (también conocidos como diamonds) son considerados las piedras preciosas más cotizadas del mundo. Ahora bien, no debemos confundir lo anterior con el término “brillante”, pues éste es el nombre que se da al corte o a la talla (del verbo tallar) de la piedra. Los diamantes o diamonds de corte brillante son tallados en 57 caras o facetas. Es muy común que el término “brillante” se confunda generalmente con diamantes y aunque no son sinónimos, en la actualidad es normal utilizar ambas palabras para definir a la piedra preciosa como tal.

Los diamantes o diamonds son ampliamente conocidos como piedras preciosas de gran valor y belleza y, por lo mismo, estas piedras son muy codiciadas por los amantes del lujo y por quienes gustan y quienes no de la joyería fina, pues en todo el mundo ninguna civilización ha sido indiferente ante la belleza de los diamonds.

El marco perfecto para hacer lucir diamonds es sin duda el oro blanco, oro amarillo u oro rosa, así como el platino, ambos metales (tanto el oro como el platino) son finos y resistentes, cualidades que facilitan la creación de piezas excelentes para cualquier ocasión, como bien puede ser un aniversario, una celebración de compromiso, un regalo para el día de las madres o un obsequio para la persona amada, por mencionar algunos.

Historia de los diamantes o diamonds.

La historia de los diamantes en la joyería se remonta a unos años antes de Cristo, cuando los romanos portaban diamonds, de forma totalmente natural en algunas de las joyas que adornaban su atuendo, ya sea en colgantes, dijes, aretes, zarcillos, anillos o argollas que desde entonces usaban para adornarse o como amuleto. Varios siglos después en el año 1454 se implementó un procedimiento de corte mecánico a algunos diamantes y desde entonces los diamonds comenzaron a ser pulidos y cortados de forma diferente. Más tarde, cuando las joyas con diamantes se volvieron objeto de deseo en el mundo, las técnicas para su tratamiento fueron evolucionado.

¿Por qué usar diamantes?

Así como dice el refrán “somos lo que comemos”, en cierta medida también “lo que usamos define nuestra personalidad”. Esto incluye la ropa que vestimos, los accesorios que elegimos, el maquillaje que nos aplicamos y, por supuesto, las joyas que hacen lucir muy bien a quien las porta, ya sea en el día a día o para algún evento especial, como es el caso de los diamonds.

En el caso de la joyería con diamonds, la inclusión de los mismos le da un toque de elegancia, clase y distinción únicos, atributos que podemos reflejar al usarlos en las diferentes piezas y estilos de joyería que poseemos, entre las que se encuentran los anillos o sortijas, los dijes también llamados colgantes o pendants y los aretes o zarcillos en sus diferentes diseños, sobrios o vanguardistas.

En Amore Mío tenemos opciones de joyería con diamantes (diamonds) o brillantes en plata, oro de 14k o 18k en sus diversas variedades de oro rosa, oro amarillo y oro blanco, además de platino que se adaptan para cualquier celebración. Ya sea que desees regalar diamonds por aniversario, como regalo para una ocasión muy especial o simplemente para darse el gusto de lucir una bella joya con gran calidad.

Estamos seguros que al revisar nuestro catálogo encontrará los diamonds que pueden conjuntar esas características, diamonds que le harán sentir que está obteniendo la pieza que va justo con su estilo y personalidad, a un precio justo y diseño espectacular.

¡Gracias por confiar en Amore Mío, visítenos y conozca nuestros diamonds!